Foto: Eduardo Salas y su esposa, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, ambos del PRI
El Partido Regionalista Independiente (PRI) expulsó a Eduardo Salas por los problemas al interior del partido, específicamente, con el presidente del conglomerado, Hugo Ortiz.
El ex presidente y consejero general del PRI fue expulsado del partido, situación que fue conocida por Salas el martes y dada a conocer durante esta jornada, según consignó La Segunda.
"Las actuaciones de Eduardo Salas Cerda han producido un menoscabo irreparable a la honra y honorabilidad del señor presidente, don Hugo Ortiz de Filippi, como así también a la dignidad de la directiva nacional del partido", de acuerdo al dictamen.
El documento hace referencia a las críticas públicas que ha realizado Salas hacia la actual mesa directiva del partido.
El esposo de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, también del PRI, tiene derecho a apelar en cinco días hábiles, a partir del miércoles.
Tanto Salas como Alejandra Bravo fueron militantes DC y se fueron al primer Gobierno de Piñera junto al expulsado de la Democracia Cristiana, el ex senador Adolfo Zaldívar, que fue designado por el actual mandatario como embajador de Chile en Argentina. Zaldívar falleció de un cáncer.