Oh I'm just counting

Piñera alerta sobre consecuencias de guerra comercial entre China y Estados Unidos. Bolsas comerciales operan al rojo

El presidente Sebastián Piñera ocupó su cuenta de Twitter para instar a los gobiernos de China y Estados Unidos a terminar con la guerra comercial, que vivió un nuevo día de crisis tras el anuncio de la Casa Blanca de imponer alza del 10% a importaciones de China.

Piñera dijo que la situación afectaba directamente a la economía de un país como Chile abierto al comercio internacional.

Como reflejo de la medida estadounidense, las bolsas europeas operan este viernes con fuertes caídas, tras la decisión del Presidente estadounidense Donald Trump de intensificar la guerra comercial con China.

El FTSE 100 de Londres perdía en la apertura 1,83%, el DAX 30 de Frankfurt caía 2,61%, el CAC 40 de París un 2,81% y el IBEX-35 de Madrid un 1,07%.

"El rojo vivo" reina "esta mañana en la estela de las nuevas amenazas comerciales del presidente Trump en contra de China.

Cuando todo el mundo pensaba que los bancos mundiales iban a dictar la tendencia, el presidente estadounidense ha retomado el control", analizaron los expertos del grupo financiero internacional Mirabaud Securities, basado en Ginebra. Donald Trump reactivó el jueves la guerra comercial contra Beijing al anunciar de imponer un arancel del 10% a otros US$300.000 millones de importaciones procedentes de China, provocando estupor en los mercados, preocupados por el impacto en la economía estadounidense y global.