Foto: Cristóbal y Sebastián Piñera en China
Sebastián Piñera está en Seúl, Corea del Sur como parte final de su gira a Asia.
Este lunes e trasladó hasta el Museo de innovación de Samsung.
Ahí, el Jefe de Estado -que estuvo acompañado por el canciller Roberto Ampuero; el empresario Andrónico Luksic, entre otras autoridades, a excepción de la delegación de parlamentarios y sus hijos- recorrió en silencio la mayor parte de las instalaciones de la firma.
Así, a el Mandatario le mostraron, entre otras materias, una exposición de la evolución de los televisores de la firma.
Luego, le mostraron un refrigerador de la marca. “Podemos escuchar la música”, le dijo la representante de la firma que estaba liderado el recorrido, reproduciendo la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra.
Acto seguido, agregó que en el aparato se pueden “compartir memorias de nuestras familias”. Así, le apuntó al monitor del refrigerador, el que comenzó a mostrar imágenes de la familia del Presidente, según señala La Tercera.
“Ve qué tenía pelo”, lanzó primero Piñera, generando las primeras risas entre los presentes. Luego, el Jefe de Estado añadió- apuntando una foto que salen sus nietos jugando debajo del escritorio de su oficina en La Moneda- que “esa es una de las oficinas del Presidente”.
Ahí, la representante de la compañía le preguntó al Mandatario: “¿Vinieron sus niños?”, mientras apuntaba a esa fotografía.
“No, están castigados, por culpa del senador Quintana”, respondió, desatando unas carcajadas entre los presentes.
Las declaraciones del Mandatario se dan luego que el presidente del Senado -quien participa de la comitiva presidencial y no asistió al recorrido- cuestionara la participación de los hijos del Presidente (Cristóbal y Sebastián) en una actividad con empresarios que se realizó durante la gira en Shenzhen, China. El parlamentario aseguró que su participación generó un “ruido y una complicación innecesaria”.
De hecho, parlamentarios del Frente Amplio anunciaron que acudirán hoy a la Contraloría General de la República para que se pronuncie al respecto. La materia, incluso, generó reparos en Santiago desde el propio oficialismo.