La encuesta semanal de Cadem -empresa que tiene contratos con el gobierno- reveló una caída en el respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera: el 50 por ciento de los consultados expresó que desaprueba la forma en que está conduciendo su gobierno y sólo un 37 por ciento la aprueba.
Este índice de rechazo es el mayor desde que se inició el segundo mandato del actual Jefe de Estado y representa un alza del 29 por ciento desde que Piñera asumió en marzo de 2018.
En cuanto a la imagen del gabinete, durante la tercera semana de marzo, 45 por ciento desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sigue siendo el más conocido, con un 84 por ciento; seguido por Felipe Larraín (Hacienda), con 79 por ciento; la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con 77 por ciento; Marcela Cubillos (Eduación), también con 77 por ciento; y Hernán Larraín (Justicia), con 76 por ciento.
En términos de evaluación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, continúa siendo la mejor evaluada del gabinete (70 por ciento), le siguen el canciller Roberto Ampuero (66 por ciento), Gloria Hutt (60 por ciento), Carolina Schmidt (58 por ciento), Cristián Monckeberg (57 por ciento), Alberto Espina (55 por ciento) y Juan Andrés Fontaine (55 por ciento).
Bajo el 50 por ciento de aprobación se encuentran el subsecretario Rodrigo Ubilla(48 por ciento), Marcela Cubillos (46 por ciento), Nicolás Monckeberg (44 por ciento), Emilio Santelices (40 por ciento), Andrés Chadwick (40 por ciento), Susana Jiménez (39 por ciento), y Hernán Larraín (37 por ciento).