Oh I'm just counting

Piñera lamentó suicidio de su “amigo” Alan García y dice que “hoy no es el momento de hablar temas judiciales”

Piñera a la muerte del expresidente del Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza  durante un operativo policial en su casa para detenerlo por el caso Odebrecht.

“Lamento profundamente la trágica muerte del Presidente Alan García. Me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente Presidentes”, comenzó diciendo Piñera.

El Mandatario envió a los familiares y amigos del fallecido expresidente peruano su “mis más sentidas condolencias”. Y aseguró que aún “no hay una programación”, ante las consultas de si él viajaría al país vecino para ser parte de los funerales.

Consultado por el proceso judicial que enfrentaba García en Perú y el operativo policial para detenerlo previo a que se disparara, Piñera señaló que “hoy no es el momento de hablar temas judiciales, es momento de lamentar la muerte de un ser humano, de un amigo, de un expresidente del Perú”.

Piñera recordó, además, uno de los momentos más polémicos que el exmandatario peruano vivió con Chile, relativo a la demanda marítima ante La Haya.

“Es verdad que durante el periodo del gobierno de la Presidenta Bachelet, Alan García presentó una demanda ante La Haya y todos sabemos cuál fue el resultado de esa demanda. Pero hoy prefiero recordar lo personal. Fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones visite su casa y él estuvo en mi casa. Era un hombre de una gran elocuencia, una gran visión y lamento profundamente su muerte y que Dios acoja su alma”, aseguró el Mandatario chileno.