Oh I'm just counting

Piñera le pidió a nuevo intendente de La Araucanía más seguridad porque hay "demasiada delincuencia”

Sebastián Piñera recibió en La Moneda al nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le habría pedido preocuparse de impulsar el plan de desarrollo en la región con especial énfasis en la seguridad ciudadana.

Este es el primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo presionado por el caso Catrillanca.

En la reunión también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ocasión en la que, según fuentes cercanas, Piñera revisó con Atton los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.

El primer pilar es el componente político-cultural de diálogo, reconocimiento y encuentro con la etnia mapuche; el segundo, el desarrollo económico mediante inversiones y políticas públicas; y el tercero, el componente de la seguridad pública.

El mandatario le habría expresado al nuevo intendente de La Araucanía que “hay demasiada delincuencia”.

Tras el asesinato de Camilo Catrillanca  se han producido una serie de atentados y ataques incendiarios en La Araucanía.