Un llamado a la unidad de su sector político hizo el presidente Piñera, al intervenir en la inauguración de un nuevo sector del aeropuerto internacional de Santiago.
"Quiero pedirle a todos mis compatriotas que hagamos un enorme esfuerzo por no caer a los cantos de sirena de la división, del conflicto, de la pelea permanente que no conduce a ninguna parte. Que cada uno, desde su propia trinchera, con sus propios puntos de vista, comprenda que el proyecto de un Chile desarrollado es un proyecto para todos, para el Gobierno, para la oposición, para el norte, para el sur, para los hombres, para las mujeres y la mejor forma de garantizar que vamos a llegar a buen puerto es unir nuestras fuerzas", afirmó en la oportunidad el mandatario.
Aunque sin mencionar en forma directa, fue evidente que se refería a las diferentes ópticas con que dirigentes del conglomerado Chile Vamos se han referido a las condiciones política, incluido el llamado de varios a "resucitar" la figura del dictador Augusto Pinochet.
El Espigón C del aeropuerto inaugurado este martes cuenta con WiFi, baños, áreas infantiles y 13 locales comerciales, sección que estará operativa desde mañana y a las 09:35 horas recibirá su primer vuelo proveniente desde Madrid.
Estas salas de embarque sólo representan un 10 por ciento del proyecto total del Terminal Internacional 2020, aportando con cinco puentes dobles donde circularán 13.052 pasajeros diarios, estimándose en 392 mil los que estarán mensualmente transitando por el sector.