Oh I'm just counting

¿Piñera o Guillier? La difícil predicción que hacen los tarotistas. Hay para todos los gustos

Si bien algunos hablan de que será Sebastián Piñera quien triunfe en segunda vuelta, hay otros que mencionan a Alejandro Guillier. Es por eso que estas elecciones en particular han sido difíciles de visualizar.

Por María Kovacz

Las redes sociales han sido un puente importante en estas elecciones, herramienta que sin duda ha recogido diversas opiniones y posturas que tiene la ciudadanía de los candidatos. Incluso hacen sus propias encuestas, ya que no se confía mucho de las reconocidas empresas que se dedican a esto. Los cibernautas prefieren hacerlo a su manera.

Y aun así, no ha sido suficiente para reconocer quien será el próximo presidende. Es por eso que recurrimos al método de la predicción. Pero ni siquiera hay consenso entre los videntes, porque mientras algunos dan por ganador a Sebastián Piñera, otros mencionan a Alejandro Guillier como victorioso.

Fue a finales de octubre de este año, cuando la vidente Deseret Tavares visitó el programa Mentiras Verdaderas para hacer sus predicciones sobre las elecciones 2017. Ella fue de las pocas que vaticinó el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, y en su visita a Chile, entregó importantes detalles sobre quién podría ser el futuro presidente de nuestro país.

“Yo veo que Sebastián y Alejandro van a la par, y veo que al final de la carrera son tres: dos hombres y una mujer”, señaló en ese entonces, acertando en su predicción. Efectivamente Piñera, Guillier y Sánchez quedaron en los primeros lugares de votación. “Al final de la carrera, Guillier hace una movida, donde él se une con ella (Beatriz), y toma sus votos: eso le otorga la victoria. Es un movimiento de estrategia”, señaló Deseret, afirmando que el periodista será el próximo Presidente de Chile.

¿Piñera o Guillier?

Quien nunca ha tenido problemas en decir quién ganará la elección presidencial es Zita Pesaño. La tarotista recordó que “hace tres años dije que el próximo Presidente de Chile será Sebastián Piñera y creo que demasiado obvio por lo que estamos viendo, aunque haya quienes no quieren creerlo. Lo dije en Bienvenidos y radio ADN.  Me pasó lo mismo con Bachelet, vaticiné que sería presidenta con mucha anticipación”, aseveró.

En conversación con Cambio21, dijo que “hace un año y hasta el día de hoy sigue apareciéndole en las cartas que Piñera volverá a ser presidente”.

En tanto, el tarotista y abogado Jaime Hales dijo a nuestro medio que no hace predicciones de este tipo, salvo en su casa con los amigos. “Te podría entregar un perfil de cada uno de los candidatos. Hacer un resumen de la situación política porque yo milito en un partido y estoy al tanto de lo que está pasando en el país, pero no puedo verle el tarot a Chile para saber quién será presidente”.

La conocida ‘brujita de los famosos’ Latife Soto asiste como invitada todos los jueves al programa Mentiras Verdaderas para revelar detalles de lo que vendrá para el país y diversos personajes del espectáculo nacional. Respecto a la contingencia nacional, el conductor del programa Ignacio Franzani le consultó a la psíquica  quién podría ser el próximo presidente.  

Al  revisar el tarot, Latife aseguró que “el destino de Chile ya está escrito y la carrera va a ser entre dos varones. Está escrito, yo uso mis palabras, desde lo divino. Será un varón”, descartando entonces la opción Beatriz Sánchez a la presidencia. Luego, al contar más detalles, la vidente entregó información clave sobre las próximas presidenciales: “Va a triunfar alguien que le faltó terminar lo que tenía que hacer, algo como ‘voy a seguir haciendo mi tarea’”. “Me estás diciendo que la persona regresará a terminar lo que le faltaba, ¿en ese mismo cargo?”, consultó el conductor, a lo que la vidente respondió que sí.