Oh I'm just counting

Piñera porfía y reitera decisión de viajar a Cúcuta en medio de grandes incendios forestales y duras críticas

Sebastián Piñera defendió el viaje que tiene programado a Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar de la entrega de la ayuda humanitaria coordinada por los países que reconocen al autoproclamado Juan Guaidó como presidente encargado del país caribeño.

“Creo que dentro de las tradiciones republicanas más hermosas de nuestro país y que estoy seguro comparten todos los demócratas, es nuestro compromiso y defensa, sin reconocer límites ni fronteras, de la democracia, la libertad y el Estado de derecho. Por tanto mi viaje a Cúcuta es un fiel reflejo y compromiso con esos valores básicos”, dijo en La Moneda.

“El tiempo exige en Venezuela no solo declaraciones de intenciones, exige acciones concretas. Por esa razón he aceptado la invitación del presidente Iván Duque y del Presidente Juan Guaidó. Y otros presidentes latinoamericanos también estarán en Cúcuta para demostrar con hechos concretos nuestro compromiso y solidaridad con el pueblo venezolano”, agregó.

El mandatario afirmó que no existe un cambio de foco en el manejo de las relaciones exteriores, porque “proteger la libertad, la democracia y los derechos humanos siempre ha sido un principio fundamental de la política internacional de Chile”.