Oh I'm just counting

Piñera presidió inauguración de puente Cau Cau

Foto. (La Tercera) Inauguración Puente Cau Cau

 

Después de un retraso de cerca de tres horas, a las 14:48 horas de este miércoles se inauguró el postergado puente Cau Cau en Valdivia, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera. "Este es un día muy especial, no solamente para los valdivianos, es un día muy especial para todos los que siempre tuvimos fe en que el puente Cau Cau iba a ver la luz del sol", señaló el Mandatario, quien cruzó caminando el viaducto con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde Omar Sabat.

Asimismo, el jefe de estado destacó que "esta región región ha demostrado a lo largo de su historia una capacidad de resiliencia y de ponerse de pie que emociona e inspira". Y continuó: "Podemos recordar con el incendio de 1909 y el terremoto de 1960. Siempre los valdivianos después de la adversidad saben secarse las lágrimas y ponerse de pie. Yo pienso que eso es lo que ha inspirado esta larga historia y que por fin está viendo la luz del sol".

“La apertura de forma transitoria del puente Cau Cau es un gran avance y una gran noticia para la ciudad de Valdivia”, añadió.

Recordemos que por el viaducto podrán circular vehículos livianos, peatones, ciclistas y a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Además, cabe consignar que no podrán pasar por el Cau Cau autos que pesen más de cinco toneladas y se instalaron pórticos que fijan el límite de altura de 2,5 metros.