Oh I'm just counting

Piñera recibe informe de mesa de trabajo por la Seguridad con 150 propuestas

Este jueves, cerca de las 9 de la mañana,Sebastián Piñera recibió en La Moneda a los integrantes de la mesa de trabajo por la Seguridad.

El objetivo del encuentro, fue recibir el documento que contiene un total de 150 propuestas para frenar la delincuencia y el narcotráfico en el país, que fue elaborado dentro del plazo de 90 días que solicitó el Mandatario.

Tras la cita, agradeció la participación transversal para la colaboración del informe. Uno de los focos principales que tiene, es el control de las armas. “Se ha intensificado el uso de armas de fuego, ya no son artesanales o hechizas, son armas modernas”, indicó el Mandatario.

Piñera aseguró que hay cerca de 230 mil armas extraviadas en el país, muchas de las cuales “están en manos de delincuentes y son las que vemos todos los días en la comisión de delitos violentos”.

Es así como destacó una de las propuestas elaborada por la mesa, que tiene relación a os cambios en el registro de armas. Indicó que aumentarán “los requisitos para su adquisición, inscripción y estableciendo mecanismos más eficaces de fiscalización y actualización de los registros”.

En ese sentido, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, adelantó que el Ejecutivo iniciará dos planes. Uno tiene relación a planificación de reinscripción de armas para “actualizar el registro”. Y el segundo busca reactivar el programa “Entrega tu arma” para que “todo aquel que posee un arma que pueda ser ilícita o no esté registrada, tenga la posibilidad de entregarla para evitar las responsabilidades penales que implicaría”.