Oh I'm just counting

Piñera "salva" a Chadwick y pide a diputados no continuar con una posible acusación constitucional

Desde que ayer interumpió su gira por Magallanes, se esperaba un pronunciamiento del presidente Sebastián Piñera sobre la situación de su ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionado por su participación en las circunstancias que rodearon la muerte del comunero Camilo Catrillanca. 

La ocasión finalmente se desarrolló en La Moneda, cuando Piñera realizó un punto de prensa para leer una corta declaración. 

En definitiva, Piñera blindó al ministro Chadwick, afirmando que “ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la constitución y la ley, todos sus dichos y sus actuaciones han estado orientadas a la búsqueda de la verdad y la justicia detrás del lamentable homicidio de Camilo Catrillanca”.

Además, sostuvo que la acusación constitucional que está evaluando la oposición “no corresponde y es evidentemente injusta y significaría un mal uso de este instrumento institucional”.

Afirmó que junto con el secretario de Estado acordaron “no avalar ni validar ninguna de las versiones iniciales que surgieron de Carabineros y otorgar toda la información disponible de forma completa y urgente a la fiscalía”.

La declaración del mandatario se da luego de que las bancadas de la oposición anunciaran una comisión jurídica de alto nivel para estudiar la posible acusación constitucional contra el titular de Interior.

Las últimas jornadas, en medio de las arremetidas en su contra, Chadwick descartó reiteradas veces renunciar, y afirmó que Piñera no tiene contemplado cambios en el gabinete.