Oh I'm just counting

Piñera se enoja por pregunta sobre si ocupa ideas de otra administración como propias y nuevas


En medio de su gira por regiones del sur de Chile -que comenzó la noche del martes- el Presidente Sebastián Piñera presentó el Plan Regional de Ñuble que contempla una inversión de U$5.201 millones (en ocho años) y que se sostiene en cuatro pilares que buscan mejorar la conectividad, alcanzar un progreso sustentable, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y entregar más oportunidades a través de proyectos concretos, como por ejemplo, la construcción del Nuevo Hospital de Ñuble y una modernización al sistema ferrovario que permita disminuir los traslados en tren hacia Santiago.

Al finalizar su intervención, según ública La Tercera, el Mandatario contestó las preguntas de la prensa regional y fue aquí cuando protagonizó un episodio de molestia tras ser consultado por un periodista del Diario Crónica de Chillán sobre cuántos de los anuncios que había realizado correspondían a iniciativas dadas a conocer por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y cuántas correspondían a su administración.

“Hay muy poco nuevo bajo el sol, en el mundo. Pero yo le digo una cosa, todo esto no está hecho. Así que si nos comparamos con ideas, propuestas, a lo mejor vamos a encontrar que mucho de esto es historia. La diferencia es una sola: vamos a pasar de las intenciones a las realidades”, respondió Piñera.

El Mandatario agregó subiendo el tono de su voz: “Por tanto, todo lo que se haga: el hospital de Ñuble, ¿existe o no existe?”, preguntó, y continuó: “¿Por tanto cuándo se construya va a ser nuevo o no va a ser nuevo?”, dijo en medio de los aplausos del público que asistió al acto.

Piñera inmediatamente sostuvo otros ejemplos: “¿El tren santiago a Chillán existe o no existe? Y cuando lo tengamos y reduzcamos los tiempos de viaje ¿Va a ser nuevo o no va a ser nuevo?” La idea de que esta región está despertando y ha vuelto a crecer, triplicando su capacidad de crecimiento de 1,8% a 5.6%, el haber triplicado el fondo de desarrollo regional ¿Es nuevo o no es nuevo?”

El Presidente reconoció que “muchas de estas ideas tienen raíces en el pasado” y aclaró que en su administración “no queremos inventar el mundo”.

“Las buenas ideas, aunque vengan del pasado, o vengan de otro gobierno, no por eso dejan de ser buenas ideas. Todo lo que hagamos en virtud de este plan, y todo lo que yo he descrito, es cien por ciento nuevo aún cuando pudo haber sido pensado en el pasado, pero lo vamos a realizar en el presente. Para que esté al servicio de los habitantes en el futuro”.