Con un discurso enfocado en la unidad y la lealtad, el Presidente Sebastián Piñera lideró el encuentro que congregó la noche de este miércoles a unos 110 parlamentarios de Chile Vamos en el Palacio de Cerro Castillo.
Según publicó La Tercera /(foto) acompañado por los ministros Andrés Chadwick (Interior), Gonzalo Blumel (Segpres) y Cecilia Pérez (Segegob), durante cerca de 20 minutos, el Mandatario realizó un balance de su primer año en La Moneda, en donde resaltó que la proyección del gobierno era uno de sus objetivos fundamentales. Pero, para eso, remarcó la necesidad de mantener la unidad de la coalición, desarrollar una buena gestión de gobierno y prepararse para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.
Y aunque destacó que la lealtad del oficialismo durante la actual administración ha sido mayor que en su primer paso por La Moneda, Piñera enfatizó que esta debía mantenerse y llamó a “ser cuidadosos” en las declaraciones públicas, pues -transmitió- “si se dice algo malo, va a ser el titular”.
De acuerdo a fuentes que participaron del encuentro, el Jefe de Estado subrayó, además, la importancia de mantener un “buen espíritu” en el conglomerado para enfrentar los próximos desafíos electorales.
Pese a que el Presidente Piñera no aludió a nadie en particular, su llamado se dio justo el mismo día en que el senador RN Manuel José Ossandón había expresado reparos al manejo del gobierno.