Oh I'm just counting

Piñera se va de vacaciones y suspende anunciada gira por La Araucanía

Desde La Moneda se informó que el presidente Piñera adelantó para este viernes el inicio de sus vacaciones en Lago Caburga, durante las que también tiene contemplado estar en su casa en Lago Ranco.

Piñera tenía previsto para la próxima semana una gira a la zona sur del país, en la que visitaría, entre otras, las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Sin embargo, en La Moneda indicaron que se decidió modificar su agenda y suspender las visitas, las que -precisan- serán reagendadas cuando retorne de sus vacaciones, que estiman será a fines de la primera quincena de febrero.

Aunque si bien no estaban confirmadas las fechas para que Piñera se trasladara a esas zonas, sí estaban haciéndose los preparativos, se había hecho la avanzada desde Presidencia y había versiones que decían que la visita se concretaría entre los días 28 y 29 de enero.

El diario La Tercera informa que en el gobierno hay varias versiones respecto de por qué el Mandatario optó por suspender la gira al sur.

Una de ellas apunta a que, tras varios análisis internos, se acordó que en estos momentos “no era conveniente” para el Presidente trasladarse a esos lugares. Esto, porque se transformaría en la quinta visita a La Región de La Araucanía, en momentos que, a juicio de algunos, es mejor evitar que se vuelva a reactivar el caso de Camilo Catrillanca. Además, ocurriría en medio de la tensión con los pescadores de la zona sur del país, particularmente en Concepción, debido al veto presidencial que anunció el gobierno por el proyecto de ley de la jibia.