Piñera reiteró este jueves que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro es una "dictadura" y aseguró que "vamos a tener que sacarlo" para que le entregue el poder al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
El Mandatario sostuvo estar convencido de que "los días de Maduro están contados y que la democracia y libertad van a volver a Venezuela (...) Chile se ha la jugado fuerte y claro por una solución pacífica, pero también eficaz y, por eso, lo que estamos haciendo es poner toda la presión sobre el régimen de Maduro".
Respecto a negociar una salida de Maduro del poder, Piñera indicó en el matinal "Mucho Gusto" de Mega que "lo importante es que (la solución) sea pacífica. No somos partidarios de intervenciones militares, no queremos guerra civil, no queremos violencia".
"Maduro ha destruido su país y ha causado tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo que se tiene que ir, pero como él no quiere irse, vamos a tener que sacarlo. ¿Y cómo? Con la presión del pueblo venezolano y con la presión de los países libres y demócratas del mundo", enfatizó.