El expresidente Sebastián Piñera se sumó a las voces que llaman a un acuerdo nacional en materia de seguridad, aunque aseguró que este tema "no es la primera prioridad" del gobierno de Gabriel Boric.
Tras asistir a la última cuenta pública de Jorge Bermúdez como contralor, Piñera dijo que "la batalla contra la delincuencia es algo permanente, nunca se gana, y por esa razón yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del gobierno".
"Por eso yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz y eso requiere, por supuesto, la voluntad y la decisión del gobierno y también de la oposición", sostuvo.
Piñera reiteró sus críticas hacia la decisión de Boric, calificando los indultos como “un gravísimo error” que tuvo “gravísimas consecuencias”.
“-Los indultados- eran criminales, que habían quemado, que habían destruido y saqueado propiedad pública y privada, causando mucho sufrimiento. Muchos de ellos tenían un amplio prontuario delictual“, expresó
En esa línea, afirmó que fue una “señal hacia el octubrismo, hacia la delincuencia y la violencia, una señal de ambigüedad, de debilidad, de complacencia. Creo que, en parte, explica la situación que estamos viviendo hoy en materia de delincuencia“.