Oh I'm just counting

Polémica y grave desaparición: Gobierno borró texto que respaldaba Pacto Migratorio de la ONU. Delegación chilena la encabeza un...migrante cubano

Foto: el tuit borrado con la imagen del cubano nacionalizado chileno Mijail Bonito

Polémica ha generado el rechazo del Gobierno al Pacto Migratorio de la ONU firmado en Marrakech, Marruecos.

El documentado había sido acreditado por nuestro país en julio de este año. Sin embargo, cinco meses después el Ejecutivo decidió restarse, acusando que "migrar no es un derecho humano" y argumentando que el pacto era contradictorio con la ley chilena.

En esa línea, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, denunció que la cuenta oficial en Twitter de la Misión de Chile en Naciones Unidas borró un comentario que evidenciaba el respaldo de nuestro país al pacto.

"La delegación de Chile da la bienvenida al Pacto Mundial para Migración Segura, Ordenada y Regular y comparte experiencia nacional de la reforma migratoria presentada por el Gobierno, en línea con los objetivos contemplados en el Pacto", decía el comunicado.

Matamala acusó que "una cosa es que el gobierno haya cambiado de opinión sobre el tema; otra espretender reescribir la historia y borrar evidencia de ese cambio de opinión. ¿Quién es el CM (community manager)? ¿Orwell?".

El tuit va acompañado de una fotografía de Mijail Bonito, "cubano de nacimiento y chileno por opción" (nacionalizado), presidente regional metropolitano del partido Evópoli y funcionario del Ministerio del Interior, representando a la Misión nacional. O sea, un inmigrante que trabaja para el Gobierno.

Este es el tuit