Oh I'm just counting

Presentan acusación contra alcaldesa de Viña por "notable abandono de deberes"

Para hoy está previsto que un grupo de concejales de la comuna de Viña del Mar llegue hasta las dependencias del Tribunal Electoral Regional (TER), con el fin de presentar una acusación por "notable abandono de deberes" contra la alcaldesa Virginia Reginato (UDI).

La denuncia, explican, obedece al informe de la Contraloría General de la República que reveló un déficit de $17.585.250.174 en la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2017, lo que "incumplía en el principio de la legalidad del gasto", según indicó el órgano contralor.

Por su parte la alcaldesa Reginato se defendió ante dicha acusación, asegurando a La Segunda que "doy la cara y la deuda está saldada. Nos esforzamos todo 2018 en resolver la deuda de 2017".

De todas formas, el documento será presentado por los ediles Sandro Puebla (Ind. pro PS), Laura Giannici (DC) y Víctor Andaur (PC), quienes hace meses lo vienen preparando. Sin embargo, señalaron que cualquier otro de los siete concejales puede sumarse a la denuncia.