Oh I'm just counting

Presidente DC asegura que leyes tienen un “sesgo clasista enorme” y califica de “irrisorias” clases de ética del Choclo Délano y Carlos Lavín

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió a las clases de ética que comenzaron este viernes los empresarios financistas de la UDI Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín -condenados en el marco del caso Penta- y aseguró que el Código Penal tiene un sesgo “clasista”.
 
Chahin quien junto a un grupo de dirigentes DC sostuvo una reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick en La Moneda donde trataron temas de contingencia legislativo, sostuvo que a partir de esta situación “se debe hacer una discusión mucho más profunda de nuestro Código Penal, ya que no es posible que los delincuentes de cuello y corbata sigan teniendo penas que son irrisorias, teniendo siempre un estatuto privilegiado respecto a las personas que son de otra clase social”.
 
El presidente de la DC agregó que el Código Penal “tiene un sesgo clasista enorme” y que esto último “irrita a los chilenos, irrita a nuestra sociedad y en eso creemos que hay que dar señales muy claras”.
 
Délano y Lavín fueron recibidos con manifestaciones en la sede de Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez. Los empresarios fueron sentenciados a cuatro años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva y además se les condenó a pagar una multa de $ 857 millones para cada uno, que corresponde al 50% del valor de los tributos eludidos, y también a realizar las citadas clases.