Oh I'm just counting

Presidente DC : Califica de "patrón de fundo" a Chadwick tras advertencia a escolares

El presidente de la DC, Fuad Chahín, manifestó este viernes su rechazo hacia la advertencia que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hacia los escolares que realizan destrozos en sus liceos, en el marco de la firma del proyecto de ley de conductas antisociales suscrito ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el jefe de gabinete sostuvo que "tenemos un sistema de responsabilidad penal adolescente y si se trata de menores de edad, tendrán que comparecer ante la justicia penal y podrán tener las sanciones que corresponden en el caso de ser menores de edad y lo que la legislación de ley establece". "Pero ya no se la van a llevar gratis, y no queremos que esto se deje pasar y que porque son menores de edad queden impunes", añadió.

Ante ello, el líder de la DC aseguró a Emol "el lenguaje utilizado por el ministro Chadwick es más propio de un patrón de fundo que de un ministro de estado cuyas acciones y mensajes también tienen efectos educativos".

"Sobre todo tratándose de problemas referidos a una falta de comportamiento cívico. Claramente el emplazamiento del ministro Chadwick retratan a un sheriff cuyo fin no es construir y educar, sino amedrentar.

Cómo si esto se tratara de una película en pleno far West", enfatizó. A juicio del ex diputado, "está bien actuar de forma firme y decidida sobre actos de vandalismo que destruyen nuestros bienes públicos e hipotecan opciones de estudio de nuestros jóvenes".

"Pero no se debe confundir firmeza con falta de sentido común y lenguaje matonezco que divide, polariza y destruye a su manera nuestro patrimonio cultural y social", concluyó.