Oh I'm just counting

Presidente DC por caso Castillo: "Esta afrenta del Gobierno no va a pasar inadvertida"

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reiteró sus críticas por el nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales y acusó un agravio del Gobierno, tanto para con el partido como para con la familia Frei Montalva.

Esto debido a que la familia Frei acusa a Castillo de ordenar el ocultamiento de una autopsia del ex Mandatario, lo cual está refrendado en la ingvestigación judicial, aunque el aludido este miércoles se defendió de estas imputaciones acusando una "canallada en su contra".

"Toda la DC está clara, está unida: nosotros vamos a tener una actitud muy firme con el Gobierno, para nosotros esta afrenta no va a pasar inadvertida y claramente que este Gobierno, que ha tenido en el discurso una invitación al diálogo, lo que hace al menos con la DC es bloquear todo diálogo al mantener al subsecretario Luis Castillo en su cargo", dijo Chahín en diálogo con El Diario de Cooperativa.

El dirigente de la Falange además sostuvo que la colectividad cambiará la actitud constructiva que mantenía con el Ejecutivo a causa de este episodio.

"La DC ha tenido una actitud de una oposición constructiva, aportar en las instancias en las que nos han invitado a aportar (...) la respuesta del Gobierno es agraviarnos de esta manera, un agravio no solo para la familia, no solo para el partido, sino que un agravio para la democracia", recalcó.

"Obviamente que la actitud que hemos tenido va a cambiar, no puede ser la misma después de este trato. Nos parece que aquí el Gobierno cometió un error, nosotros no le hemos imputado en la nominación mala fe, la intención de agraviar, pero de hecho lo hizo, a lo mejor no tenía todos los antecedentes, el Gobierno no los ponderó adecuadamente", agregó el presidente DC.

Esta nueva actitud de la DC, sostuvo Chahín, viene mediada a que ve poca disposición del Gobierno en dar pie atrás en este nombramiento.

"Lo que le planteamos al ministro Chadwick el lunes es que rectifique, pero todas las declaraciones posteriores dan cuenta que parece que no hay ninguna intención de hacerlo", admitió.