El diputado Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, salió al paso de la intención del subsecretario Luis Castillo de presentar una querella por ser vinculado con el caso Frei Montalva, donde es sindicado como encubridor de la autopsia del ex Presidente cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
En declaraciones a La Tercera, el parlamentario fue claro en señalar que “Castillo no nos va a silenciar . Ni a mi ni a todos los que defendemos los DD.HH. y denunciamos pactos de silencio”.
Y es que la acción judicial de Castillo sería contra el propio Chahín por injurias y calumnias, por lo que ya inició una serie de consultas con abogados, ya que apunta que se afectó su honra.
Ante esta situación, Fuad Chahín recalcó que “más que actuar con amenazas, si Castillo quiere querellarse lo invito a querellarse ya. Yo, la familia Frei y todas las familias víctimas de las violaciones a los DD.HH. estaremos esperando”.
Esto, mientras el ministro en visita de la causa, Alejandro Madrid, no descartó el inicio de una investigación contra Castillo, pero aclaró que “puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine que se tenga que incoar otra causa, ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no”.