Oh I'm just counting

Presidente de Evópoli y viaje de Van Rysselberghe: "eso es parte de la democracia. Está en su libertad"

En entrevista con Emol, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se manifestó frente al viaje al Brasil de su par de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para reunirse con el candidato presidencial fascista, Jair Bolsonaro. Respecto a esto Larraín respondió, "me parece que ella está haciendo ejercicio de su libertad".

"Chile Vamos es una coalición diversa y puede haber eventualmente una identificación política" de parte de la senadora  que se prepara para los comicios internos de su partido el próximo 2 de diciembre, donde se encamina la reelección frente al diputado Javier Macaya. 

El Abogado y cientista político afirmó: "Me parece muy razonable que dentro de la diversidad haya personas que puedan hacer este viaje y hacer apoyos políticos. Eso es parte de la democracia. Está en su libertad", insistió el líder de Evópoli. Agregando que, "nosotros desde Evópoli tomamos una cierta distancia. Creemos que hay líderes políticos como (el Presidente) Sebastián Piñera que nos representan mucho más que Jair Bolsonaro".

Preguntado por la posible victoria de Bolsonaro ante las próximas elecciones respondió:

"Nosotros naturalmente vamos a respetar y apoyar lo que ellos decidan y vamos a buscar tener las mejores relaciones como país entre Chile y Brasil". 

Respecto a las múltiples declaraciones polémicas del candidato brasileño Larraín expuso:

"Creo que hay hoy día un grupo de líderes que tienen una forma de hacer política que es polarizante, que busca jugar con los extremos y nosotros desde Evópoli nos sentimos distantes de eso. Creo que ha habido algunas afirmaciones que rayan en los límites en relación a materias de derechos humanos, xenofobia y directamente de homofobia".