Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, desechó la idea de sumarse a Convergencia Progresista, alianza entre el Partido Socialista, el Radical y el PPD.
En respuesta, expuso que en primera instancia la falange debe "recuperarse" antes de generar nuevas asociaciones políticas. "Nosotros estamos convencidos de que para recuperar la mayoría, primero tenemos que recuperar la Democracia Cristiana", aludió Chahín.
"Solo cambiar un nombre no es la respuesta que quieren los chilenos", puntualizó. Fuad Chahín dijo que están concentrados en "recuperar" el partido y una vez superado eso, buscarán nuevas alianzas.
"Cualquier acuerdo que sea cosmético, que no tenga una base programática profunda, está condenada al fracaso", agregó el democrata cristiano.
En cuanto a la posibilidad de dialogar con el Frente Amplio o el Partido Comunista, el presidente de la DC destacó que "las coaliciones políticas tienen que tener cierta base mínima en los principios, en la adhesión a la democracia, en el respeto a los derechos humanos y en lo programático".
Chahín finalizó diciendo:"primero tenemos que definir el marco y quienes suscriban esas condiciones van a poder formar parte de una coalición política en el futuro". No descartó sentarse con ambos bloques de cara a las elecciones municipales (2020), agregando, que "en los temas electorales hay más mecanismos, hay más creatividad sobre todo en aquellas elecciones donde necesitamos ponernos de acuerdo".