El presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana (PPD), abordó los desafíos de la centro izquierda ante a la agenda, según dijo, "regresiva" del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Esto, tras el cónclave que reunió a todos los senadores opositores el pasado jueves.
En ese marco, en entrevista con La Tercera, y tras destacar que con dicho cónclave se puso "la primera piedra" para construir unidad, cuestionó el rol que ha jugado de la mesa de la Democracia Cristiana e, incluso, el tono que ha asumido el presidente de su propio partido, Heraldo Muñoz, ante las iniciativas que impulsa La Moneda en materia tributaria y previsional.
"Estamos en una primera etapa de acuerdo de mínimos comunes para enfrentar la agenda contrarreformista del Gobierno, pero también para proponer nuestros temas. Efectivamente, el Senado va a ser un dique de contención contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social".
"A lo que no estamos dispuestos es a abandonar las banderas tradicionales de la centroizquierda". Es más, el legislador aseguró que en el Senado "no tenemos el mismo escenario que en la Cámara. Hay unidad de todos los actores de centroizquierda".
"Estamos en una primera etapa de acuerdo de mínimos comunes para enfrentar la agenda contrarreformista del Gobierno, pero también para proponer nuestros temas. Efectivamente, el Senado va a ser un dique de contención contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social", aseveró.