El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), valoró la reunión a la que el Presidente Sebastián Piñera convocó a los timoneles de los partidos de la oposición para retomar la dinámica de los acuerdos que había impulsado en el inicio de su Gobierno.
"Hay una buena decisión de este diálogo", destacó en entrevista con El Diario de Cooperativa: "Parto de la base de la buena fe (...) de que este diálogo es para recoger los puntos de vista de la oposición e incorporar algunos de ellos (...) y no para decir 'mire, aquí se dialogó con todo el mundo y la oposición no quiere aprobar los proyectos'".
Quintana resaltó que "nos juntamos apenas asumimos la presidencia del Senado junto al vicepresidente de (Alfonso de) Urresti con el Presidente Piñera y miramos varios grupos de proyectos, hay algunos que probablemente tienen un fácil alcance incluso de acuerdo político, como son el team de las Fuerzas Armadas, de las policías, del Tribunal Constitucional".
No obstante, criticó que en temas como la reforma tributaria, los proyectos de "Admisión Justa" o control preventivo de identidad a menores desde los 14 años de edad, o la política exterior, "no ha sido escuchada la oposición".