Oh I'm just counting

Presidente del Senado llama con urgencia a reformar el Tribunal Constitucional tras fallo en contra de los derechos humanos

Un llamado "urgente" a reformar el Tribunal Constitucional hizo el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), luego de que la instancia decidiera declarar inconstitucional el requisito de arrepentimiento para quienes quieran optar a la libertad condicional y hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, acogiendo el requerimiento presentado por Chile Vamos.

El parlamentario socialista dijo "lamentar" la decisión "pues priva de un elemento fundamental para asegurar que hechos de esta naturaleza nunca más vuelvan a repetirse en el país. Es urgente cambiar el Tribunal Constitucional".

"Dos de los tres puntos que este Congreso aprobó en la discusión parlamentaria se ganaron, además de la retroactividad de los mismos, cuestión esencial para la aplicación de justicia. La colaboración, particularmente, es un requisito que rompe pactos de silencio que obstaculizan las investigaciones", sostuvo el presidente de la Cámara Alta.