El caso de Marcela Cubillos, sigue complicando a la derecha. Y su elección, que en algún momento estaba más que asegurada, hoy en la propia derecha, hay incertidumbre sobre si ganará el sillón de Las Condes.
El partido de centro derecha, integrante de la coalición Chile Vamos, Evopoli, Evópoli emitió una declaración a raíz de la elección municipal en la comuna de Las Condes, donde la candidata de la derecha es Marcela Cubillos, quien ha estado en la polémica a raíz del alto sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián y de otras supuestas irregularidades.
El partido de Chile Vamos se desmarcó de la candidata exUDI y dio libertad de acción a sus militantes. "Considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto", señalaron desde la comisión política del partido.
En esa línea, añadieron que "en nuestro partido defendemos la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad".
Por último, desde el partido liderado por la exministra de Transportes, Gloria Hutt declararon que "creemos en la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público".
En la comuna de Las Condes van varios candidatos, entre ellos, la concejala Catalina San Martín, quien fue militante de Evópoli y ahora va como candidata independiente.