El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, firmó esta mañana el proyecto de ley para crear el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.
En una actividad realizada en el Palacio de la Moneda, donde estuvo presente la senadora Ximena Rincón, el Mandatario detalló la importancia de la familia, recalcando que es la institución en la que más confían los chilenos.
"(El proyecto) representa cosas muy profundas y muy sentidas para la inmensa mayoría de nuestro compatriotas (...) Primero un paso hacía un modelo, un ideal de sociedad, que va a inspirar y a inspirado un ideal de Gobierno que ha sido apoyado por una mayoría", comentó.
Según describió el Presidente, "nuestro modelo o ideal de sociedad no es de individuos aislados", agregando que tampoco "es uno donde el Estado es todo poderoso, omnipresente".
Además, el Mandatario recalcó que "por cierto hay muchos tipos de familias, todas son respetables y merecen dignidad", añadiendo que es el lugar donde se crían los niños y se reciben instrumentos básicos "para transitar a la vida que viene".
"Estoy absolutamente convencido que no hay nada más progresista que una política que busca fortalecer la libertad, las oportunidades y las seguridades de todas las familias chilenas", detalló el Presidente.
"El Estado, en la medida de lo posible y que las familias quieran y puedan, tiene que actuar con las familias (…). Es más eficaz cuando las políticas sociales no se centran en individuos (...) sino que comprenden que esas personas integran una comunidad, una familia", comentó el Presidente.
El Jefe de Estado finalizó solicitando a los parlamentarios una pronta tramitación del proyecto.