Oh I'm just counting

Quiebre en la UDI: diputado Bellolio rechaza viaje de Jacqueline Van Rysselberghe para entrevistarse con el candidato ultraderechista de Brasil

El diputado Jaime Bellolio (UDI), quien se enfrentó a la senadora en la pasada elección interna, se refirió en Emol al viaje de Van Rysselberghe a Brasil par5a entrevistarse con el candidato presidencial de ultraderecha  Jair Bolsonaro.

"Yo no comparto que la presidenta de la UDI haya decidido ir a ver a Bolsonaro", sostuvo. "La primera pregunta que tengo es que no sé si va supuestamente en representación de todo el partido o en su condición de candidata a la reelección a final de año para las internas de la UDI", añadió.

"En segundo lugar, que es lo que más me aproblema, es que obviamente Bolsonaro ha dado muestras de no creer en la democracia liberal que sí creemos y defendemos otras personas", agregó el diputado.

Esto, continuó Bellolio, "se basa en el respeto a la dignidad humana, en el respeto a la libertad de las personas y también en una sociedad fortalecida que contribuya al bien general".

Seguido de ello, el diputado concluyó afirmando que "la demagogia, corrupción y fracaso de las ideas del foro de Sao Paulo, que hoy día representa a (Fernando) Haddad, no se vence con demagogia y populismo de derecha que puede ser pan para hoy pero hambre para mañana cuando hayan vestigios de autoritarismo que hoy día son solo malas frases, pero después puedan ser decisiones que se tomen en el ejecutivo".