La tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera reconoció a Guaraquena Gutiérrez como la representante diplomática de Venezuela en Chile.
La noticia la dio a conocer el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, sólo horas después de que el autoproclamado presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó, nombrara a una serie de representantes diplomáticos para países de América Latina, nombrando a Guaraquena para Chile.
Gutiérrez, de 35 años, reside en Chile, se define como exiliada y es militante del partido Acción Democrática, además ha trabajado en la representación de organizaciones de venezolanos en Chile, incluyendo reuniones con autoridades de La Moneda.
Su coalición— Acción Democrática—forma parte de la mesa de trabajo de inmigración venezolana en Chile que trata temas de ese ámbito en conjunto con el Ministerio del Interior.
Hace algunos días, se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Presidente Sebastián Piñera para justamente iniciar esa mesa de trabajo.