Oh I'm just counting

Rechazo transversal a expresiones de diputada Santibáñez validando el asesinato de Jaime Guzmán

Como era de esperarse, desde la UDI su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe rechazó las expresiones de la diputada del PRO Marisela Santibáñez validando el asesinato de Jaime Guzmán. Sin embargo, de otros sectores políticos también rechazaron sus palabras.

Para defender a Gabriel Boric, Santibáñez manifestó que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD, condenó las palabras emitidas por Santibáñez en torno a Jaime Guzmán durante la pasada Fiesta de los Abrazos que organiza el Partido Comunista.

“Es absolutamente reprobable, impresentable, inaceptable, condenable… Se tiene que hacer cargo de sus dichos”, expresó a la radio Cooperativa

En tanto, el diputado del Frente Amplio Tomás Hirsch, se sumó a Heraldo Muñoz.

“No comparto ni las declaraciones ni el fondo. Yo fui opositor a Jaime Guzmán, representó lo peor de la política, pero eso no significa que pueda validar el asesinato. Lamento ese tipo de declaraciones”, dijo a CNN.