Oh I'm just counting

Renovación Nacional llama a la UDI a no quejarse por pérdida de un cupo ministerial en el cambio de gabinete

En medio de la molestia de la UDI por la falta de representantes de su partido en el cambio de gabinete en desmedro de RN, el timonel de este último partido, Mario Desbordes, llamó al gremialismo "a no inventar una pelea artificial".

Tras participar de la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos, Desbordes manifestó que "yo creo que se equivocó la UDI, lo lamento mucho, no lo comprendo, si finalmente Renovación tiene un ministro más, creo que esa la cuenta, bueno tenemos 20% más de diputados, si uno quisiera irse a esa cuenta por último en el peor de los casos (…) que un partido que es más grande que otro tenga un ministro, podría ser también, pero creo que ese no es el cálculo que hay que sacar".

"Les hago un llamado a no inventar una pelea artificial, no existe, RN no va a recoger el guante de esta pelea, no vamos a caer en esta pelea, en las provocaciones", manifestó.

Agregó que "lo que sí me pareció extraño es que un integrante del comité político por parte de los partidos políticos que está todos los lunes en La Moneda, que es el jefe de senadores de la UDI hiciera una crítica al comité político, a los ministros del comité político, porque nunca le he escuchado esa crítica ahí en La Moneda". La referencia es al senador Juan A. Coloma.