La representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, se refirió a la crisis que se vive en Venezuela durante los últimos días y aseguró que no pararán hasta que Nicolás Maduro se vaya del país.
Gutiérrez justificó lo ocurrido el pasado martes 30 de abril, cuando Guaidó y el opositor Leopoldo López llamaron a las Fuerzas Armadas a rebelarse contra el Gobierno y aseguró que eso no fue un golpe de Estado: "Nosotros tenemos un solo presidente. El único presidente de nosotros, que además lo reconoce Chile y casi el 80 por ciento de los chilenos, es el presidente Juan Guaidó y aquí los golpes se le dan a los presidentes".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Gutiérrez manifestó que "Nicolás Maduro tiene un pie fuera de Venezuela y estuvo a punto de irse ayer de Venezuela. Estos momentos son unas transiciones difíciles, no son fáciles. Salir de una persona violenta, de una persona con vínculos de narcotráfico, de terrorismo".
Respecto a la posición de Leopoldo López quien se encuentra con su familia en la Embajada de España, Gutiérrez justificó que "hay que resguardarse".
"Cuando uno está en esta lucha, y algunos tienen una cara más visible, como lo es el presidente de la República, tiene que protegerse. Igual Leopoldo López (...) Leopoldo tiene tres niños, tiene una esposa. Es normal que se esté protegiendo pero todos nuestros líderes están de frente en esta lucha que se está llevando para recuperar la democracia en Venezuela", agregó.