Oh I'm just counting

Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

El diputado DC presentó un documento de casi 50 páginas y en él acusa "sucesivos actos e ilegalidad" por parte de la candidata presidencial de la falange.

Un documento que pide sancionar a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, por su “insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada" es lo que presentó este jueves ante el Servicio Electoral (Servel), el diputado de la falange Ricardo Rincón.

La denuncia, que tiene una extensión cercana a las 50 páginas, presenta como antecedente la decisión de la abanderada de no inscribir la repostulación del parlamentario por la Región de O'Higgins.

Lo anterior debido a un caso de violencia intrafamiliar que data de 2002. El documento, según consigna hoy La Tercera, está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos, acusando que la "ilegalidad" de los actos de la senadora por Magallanes se basan en que ha "irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo (TS)".

La argumentación se funda en el documento del TS del pasado 17 de abril, donde se decide no acoger la solicitud de expulsión en su contra, aunque se le amonesta por incumplir "el deber de asistencia obligatoria a terapia psicológica".