"Me parece que es una alternativa, sobre todo cuando RN todavía no define quién va a ser su candidato o precandidato, si es que llegamos a llevar. Él es una persona con una trayectoria pública bastante conocida y positiva y es porteño. He revisado sus antecedentes públicos y no he encontrado polémicas ni problemas. Es un buen nombre a observar".
Así es como el diputado Mario Desbordes, presidente de RN, lanzó un nuevo nombre a la discusión sobre los posibles candidatos a alcalde en la ciudad de Valparaíso: el empresario y ex presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin, (foto) quien ya ha afirmado que tuvo conversaciones con la DC, Evópoli y el partido liderado por Desbordes.
"Efectivamente conversó conmigo", afirmó el parlamentario a El Mercurio de Valparaíso, agregando que su nombre ya ha sido socializado parcialmente dentro del conglomerado. "Lo he conversado con algunos diputados de la zona. No con todos, porque aún es preliminar, pero no soy yo el que va a decidir quién es el candidato a alcalde, sino que el consejo regional del partido".
"Le he preguntado a varios parlamentarios de la zona cuáles son las otras alternativas de RN y estamos construyendo una propuesta donde efectivamente se ha conversado con Shai Agosin, que por lo demás es una persona con experiencia en gestión y que ha tenido cargos de responsabilidad", agregó Desbordes.
Aunque no se adjudicó la responsabilidad de elegir al candidato, sí aprovechó de rechazar un nombre: el del consejero regional Jaime Perry, quien manifestó sus intenciones de competir por la alcaldía esta semana. "Jaime Perry renunció al partido con escándalo y, por lo tanto, no va a ser candidato mientras yo sea presidente del partido y mientras no se retracte y se disculpe con todas las personas a las que insultó en una declaración pública", aseguró.