Oh I'm just counting

Se acabó el desfile de aviones en ceremonias de la Fuerza Aérea

Debido a los cuestionamientos que hizo el presidente Piñera por el alto costo que tuvo el cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile(FACh) realizado el pasado 5 de noviembre, desde ahora ya no habrá más presencia masiva de aviones en ceremonias que se realicen en el futuro.

Según datos entregados desde la Fuerza Aérea, el costo total que tuvo la ceremonia fue de $438 millones, de los cuales $382 millones se gastaron en movilizar los 72 aviones que participaron de la instancia.

Al respecto, el propio comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino Núñez, aseguró que no habrá más presencia masiva de aviones en los próximos cambios de mando, ni en otras ceremonias de la institución.

Esto, tras una instrucción de Piñera a Merino, dictada un día después de que éste último asumiera la jefatura de la institución de defensa aérea.

“Anteriormente hacíamos los cambios de mando y algunas otras ceremonias con presencia masiva de aviones, hay una nueva instrucción y esa es la que se ve a cumplir”, aseguró el comandante en jefe de la FACh.