Oh I'm just counting

Se constituye el organismo Prosur y Chile queda a cargo por un año

Los mandatarios de los países miembros del nuevo bloque regional Prosur, firmaron la tarde de este viernes el acuerdo final de la cumbre, en la que se eligió a Chile como el país que presidirá el grupo por los próximos 12 meses.

“Este foro, Prosur, va a ser un foro abierto a todos los países de América del Sur… va a ser un foro sin ideología“, sostuvo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La firma de la declaración final la realizaron los Jefes de Estado de la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú.

Declaramos “nuestra voluntad de construir y consolidar un espacio regional de coordinación y cooperación, sin exclusiones, para avanzar hacia una integración más efectiva que nos permita contribuir al crecimiento, progreso y desarrollo de los países de América del Sur”, señala el primer punto del documento.

Más adelante se señala que el nuevo bloque “abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales”.