Oh I'm just counting

Se debe retirar el Comando Jungla de La Araucanía plantea al gobierno el senador Jaime Quintana

Jaime Quintana (PPD), senador por la Región de La Araucanía, aseguró que "aquí no se ha aprendido nada de 'Huracán'" ante el tratamiento del Gobierno de los hechos que llevaron a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado miércoles en un presunto enfrentamiento con el "Comando Jungla" de Carabineros en la zona.

Tras la confirmación de que uno de los efectivos que participó del operativo destruyó la tarjeta de memoria que contenía las imágenes del suceso por el vicepresidente Andrés Chadwick, el parlamentario afirmó a Cooperativa que hasta ahora "se le bajó el perfil" al caso.

"Aquí hay una persona fallecida en los hechos que el país conoce, y por lo tanto, aquí no se ha aprendido nada de 'Huracán'. Lo que resta es también que autoridades políticas asuman su responsabilidad", precisó.

Dentro de esta responsabilidad, el parlamentario sugirió "retirar, replegar esta llamada fuerza táctica que es el 'Comando Jungla', que evidentemente ha significado una provocación en el mundo territorial de las comunidades".