El diputado oficialista Andrés Celis (RN, en la foto) le quitó el piso al ministro Andrés Chadwick, y aseguró que la explicación que entregó el titular de Interior es una excusa "de cuarto básico o de kinder".
Ayer, el ministro del Interior se refirió a la declaración del ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía quien manifestó que informó a Chadwick que Catrillanca no portaba armas y que no hubo enfrentamiento, una hora después de su muerte.
En esa línea, el ministro Chadwick respondió que "había una muy mala comunicación e interferencia".
Al respecto, el diputado Celis manifestó que "noto un cierto cansancio, un cierto desgaste".
"Creo que el tema de Catrillanca, con la respuesta que dio ayer, de que la interferencia, no creo que tenga algún fundamento para defenderla, porque él podría haber llamado nuevamente o comunicación hay. Entonces creo que esa respuesta de excusa más bien es de cuarto básico o de kínder", manifestó Celis.
"Yo no soy nadie para pedir la renuncia de ningún ministro pero creo que tiene que haber un ajuste en varias carteras. Un trueque, por ejemplo, del ministro Espina de Defensa a Interior, y el ministro Chadwick a Defensa, o bien pensando en una embajada en Estados Unidos", agregó.