El caso, según lo informado por La Voz de Maipú, surgió luego que la jefa comunal se ausentara de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo pasado.
Aquello provocó la molestia de las organizaciones LGBTI, quienes durante el acto afirmaron que la acción de Barriga era un insulto y desprecio por la dignidad de su comunidad. Tras esto respaldaron el trabajo de Bladymir Muñoz, quien llevaba seis años a cargo de la oficina municipal.
El medio local agregó que todo esto suscitó el retiro del Director de Desarrollo Comunitario de la ceremonia, recriminándole a Muñoz la falta de reconocimiento a la alcaldesa. La edil también había expresado su molestia por la dureza de los cuestionamientos de las organizaciones.
A una semana de estos sucesos, el encargado fue notificado de su despido, argumentando razones como la presencia de un perro en las dependencias de la oficina y la sobrepoblación de la misma por exceso de practicantes.
En una declaración pública, el funcionario desvinculado señaló que en un momento llegó a tener a seis trabajadores en su oficina, los que terminaron en dos.También apuntó que desde hace un par de años “venimos recibiendo un trato irrespetuoso e indigno, una casa compartida, en mal estado, donde la gestión actual no tuvo cuidado ni preocupación en propiciar un mejor lugar, no tanto por su personal, sino por sus vecinos y vecinas“.