Distintas bancadas de oposición llegaron este martes hasta el Palacio de La Moneda para exigir la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de conocerse la declaración del ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, Mauro Victtoriano en la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.
En la declaración ante la Fiscalía, Victtoriano aseguró que había informado una hora y media después al titular de Interior que no existió ningún enfrentamiento en La Araucanía el pasado 14 de noviembre y que el comunero mapuche Camilo Catrillanca no portaba armas.
Los primeros en llegar a La Moneda fueron las bancadas completas de la mesa del Frente Amplio, quienes presentaron una carta en que exigen que el ministro renuncie "ya sea porque le ha mentido abiertamiente al pueblo de Chile y al pueblo mapuche, ya sea porque no tiene ningún control sobre las instituciones que deberían estar subordinadas a él".
Poco después, llegaron hasta La Moneda representantes de los partidos Comunista, Socialista y el Progresista para presentar misivas firmadas por sus integrantes.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no tiene actividades programadas ni en palacio ni fuera de él y debiera estar durante la jornada en la oficina ubicada en La Moneda.