Oh I'm just counting

Se le pone pesada la pista a Boric: Presidenta de la Cámara lo llama a dar explicaciones por su encuentro con Palma Salamanca

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), confirmó que llamará al autonomista Gabriel Boric para que entregue explicaciones por su reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

La parlamentaria sostuvo que "el diputado tiene que dar las explicaciones y dar cuenta de lo que ocurrió, porque es lo que corresponde. Entiendo que va a ir o lo van a traspasar a (Comisión de) Ética. Mi rol es garantizar el cumplimiento del reglamento y me imagino que se hará un debate y ahí la Comisión de Ética tendrá que tomar una decisión puntual", informó cooperativa.cl.

"Yo creo que este es un tema que va más allá, no es empate, pero yo creo que alguien que criticó al diputado y lo veo después yendo a visitar a Punta Peuco, a condenados por delitos de lesa humanidad, es complejo", planteó.

Mientras tanto, desde el Movimiento Autonomista confirmaron que no estaban informados sobre la reunión y que se enteraron "por la prensa".

La dirigenta Stephanie Peñaloza precisó que el diputado no lo consideró tan importante para avisar y que desde el partido también creen lo mismo.