Foto: La diputada Ximena Ossandón y su hijo, Nicolás Paul
Por Antonia Paz
Se han ratificado las versiones que el hijo de la diputada Ximena Ossandón y sobrino del senador Manuel José Ossandón, Nicolás Paul Ossandón, 19 años, fue hasta la comisaria de Carabineros de Vitacura "obligado" y que no llegó en forma voluntaria llevado por su madre, como se dijo por distintos medios de comunicación y reiterado por la misma diputada Ossandón.
Versiones cercanas a Carabineros aseguran que fue el padre del joven agredido -Fernando de 18 años- quien exigió a la familia de Paul Ossandón que se presentaran en la clínica, desmintiendo informaciones iniciales que hablaban de que la diputada habría actuado de forma voluntaria.
"Denunciaré esta situación ante los medios de comunicación y la justicia" le habría señalado a la parlamentaria el padre del joven que fue agredido violentamente por Nicolás Paul Ossandón en la calle Licanray en el sector Santa María de Manquehue acompañado por un grupo de cuatro amigos con el objetivo de tomar venganza por una disputa anterior.
La parlamentaria en un principio no quería ir, pero al enterarse de la gravedad de las heridas del joven golpeado, e internado en la cliníca Las Condes -su marido había sido miembro del directorio de ese centro asistencial- decidió llevar a su hijo a la policia para prevenir un daño mayor. El joven violentado había reconocido a través de instagram a Nicolás Paul y había quedado inconsciente por cerca de dos horas luego de la golpiza del hijo de Ximena Ossandón.
Nicolás Paul Ossandón fue formalizado por el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago lo que derivó en un proceso de investigación de 60 días.
La parlamentaria no quiso dar su opinión sobre estos nuevos hechos conocidos, según señaló a El Dínamo.