El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado comunista Daniel Núñez, advirtió que la decisión de la Democracia Cristiana de votar este miércoles la idea de legislar la reforma tributaria" desata una crisis de proporciones en la oposición".
El parlamentario no le quiso restar gravedad a la situación generada por la falange este martes, reconociendo que "esto evidentemente desata una crisis de proporciones en la oposición".
"Va a tener consecuencias impensadas. No puedo saber en qué va a derivar esto, pero estamos en el desarrollo de una crisis muy grave. De hecho, una opción es la censura del presidente de la Cámara (Iván Flores, DC), con el cual no he tenido la oportunidad de conversar, quiero conversar con él porque evidentemente esto genera un escenario en el cual, bajo esta lógica, no tenemos ninguna posibilidad de coordinar, de articular a la oposición", aseveró.
Sin embargo, Núñez precisó que no se ha estudiado ni analizado la posibilidad de censurar a Flores, quien está fuera del país.
Mientras que la jefa de la bancada del PPD, la diputada Andrea Parra, acusó a la DC de vulnerar las confianzas en la oposición.
La parlamentaria advirtió que "esto vulnera las confianzas y hay una legítima necesidad de reconversar nuestra relación con la Democracia Cristiana"