Oh I'm just counting

Senado busca ampliar los delitos que sean imprescriptibles

El Senado busca ampliar la cantidad de delitos imprescriptibles, en el marco del debate por el proyecto de ley relacionado a delitos sexuales conta menores de edad.

Según publicó La Tercera, el proyecto fue despachado este lunes desde la comisión unida de Constitución e Infancia, quedando listo para su votación en la Sala de la Cámara Baja en la primera semana de abril.

En esta iniciativa la imprescriptibilidad se considera en 15 delitos, como la violación, el robo con violación, tortura agravada por la comisión de delitos sexuales y la facilitación de explotación sexual de menores.

En la comisión se decidió que estos delitos sean imprescriptibles desde el momento en que la ley comience a regir, descartando la opción de retroactividad.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, defendió la iniciativa, planteando que "el daño a las víctimas, el bloqueo psicológico, no puede impedir la denuncia, aunque sea en plazos mayores a los normales".

"Es una tremenda noticia, porque hay casos hoy en día en que el tiempo juega a favor del abusador. Eso se acabará con nuestra moción parlamentaria", dijo una de las impulsoras del proyecto, la senadora Ximena Rincón (DC