Oh I'm just counting

Senado cita a Canciller a explicar las razones de Chile para no suscribir acuerdo sobre migración de la ONU

Chile no viajará a Marruecos y se restará de la Cumbre del Pacto para la Migración que impulsa la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Una decisión que no dejó contento a Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Lo que más le molestó fue la forma cómo se enteraron. "Hoy un medio de comunicación nacional escrito (El Mercurio) ha informado que el Gobierno no firmaría el Pacto Global por la Migración de la ONU. No es una forma grata de enterarse de un tema tremendamente importante, es un tema que debemos discutir, entendiendo que la política exterior la dirige el Presidente de la República, pero lo mínimo es conversar, al menos las diferencias, con las Comisiones de RR.EE. de ambas cámaras y del Senado ciertamente", sostuvo el senador del PPD en conversación con Emol.

Es por esto que Lagos Webber reveló que "desde el Senado le he pedido al canciller (Roberto Ampuero) que asista a la Comisión de RR.EE. a explicar las dudas, complejidades, inquietudes que pueda tener el Gobierno sobre este pacto".

Para el parlamentario, "debemos abordar este tema de la migración, son varios los países que han presentado sus reparos, pero no podemos rechazar sin justificación este pacto".