El senador del PPD Felipe Harboe acusó que al Presidente Sebastián Piñera "le dieron lo mismo" las conversaciones con la oposición, pues presentará este viernes en el Congreso el proyecto de cambio del control preventivo de identidad desde los 14 años pese al rechazo de los partidos de la ex Nueva Mayoría a la iniciativa.
El parlamentario se preguntó qué sentido tiene que el Mandatario invite a dialogar a la oposición si él termina enviando los proyectos igualmente.
Harboe, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta, manifestó que "el Gobierno ha optado por una idea más bien populista que no va a tener ningún impacto".
"Lo que vamos a tener, probablemente, es una afectación de libertades públicas masiva. Llama la atención que en medio de las conversaciones con la oposición, donde manifiesta al menos públicamente voluntad de diálogo y de escuchar, no haya escuchado que todos los presidentes de partido no estaban de acuerdo con el control de identidad y a él le dio lo mismo", criticó.