Oh I'm just counting

Senador Lagos Weber y Canciller Ampuero se "agarran de las mechas" porque el Gobierno no firmó pacto migratorio


Un duro enfrentamiento sostuvieron el canciller, Roberto Ampuero y el presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber.

La discusión se dio en el marco de una tensa sesión a la cual el titular de la cartera fue citado para dar explicaciones por la decisión de Chile de restarse del Pacto Migratorio.

Durante su exposición, Ampuero fue reiteradamente interrumpido por los parlamentarios de oposición. En ese sentido, el canciller se preguntó si el gobierno anterior le consultó a los senadores sobre la materia hace 18 meses atrás cuando se inició el trabajo en torno al Pacto.

En ese minuto, Lagos Weber tomó la palabra y le dijo al ministro que costaba no interrumpirlo “pero le pido a los senadores no responder las preguntar retóricas”.

Esto desató el enojo de Ampuero, quien respondió en duros términos al parlamentario: “Soy canciller de la República y le pido respeto”.

Agregó que todo lo relacionado con el Pacto “no lo hacemos por populismo, lo hacemos por convicciones profundas”.

En defensa del ministro de RR.EE. salió el senador Iván Moreira, quien aseguró que “nunca había visto un maltrato así a un canciller”.